Dianne - After the Storm (Single)

 






Una de mis vocalistas favoritas, la holandesa Dianne Van Giersbergen, lanzó el primer single de su nuevo álbum, "Soulward Bound", que lanzará a la venta dentro de cinco años. Compuesto junto al productor Joost van der Broek, la cantante ya anunció que irá dándonos a conocer dos canciones por año. Una forma curiosa de promocionar un álbum, pero comentó que está priorizando otros proyectos laborales y personales y por ese motivo decidió grabar el disco de manera independiente, a pesar de que algunas disqueras le ofrecieron un contrato. 

Lo que más valora es la libertad creativa, y no me sorprende porque en su otra banda, Ex Libris, también se maneja así. También anunció que pronto tendremos nuevo material de este grupo, a ver si pueden superar ese magnífico "ANN", que para mi es su obra maestra. 

Por cierto, el single me pareció una canción fantástica, repleta de dramatismo y épica, un metal sinfónico clásico de la vieja escuela. El video, dirigido por la banda Blackbriar, está espectacular. Estoy muy contenta de ver que decidió labrarse un camino en solitario, ya era hora de poder volver a disfrutar su maravillosa voz. La letra, una clara indirecta a su salida de Xandria y "el tirano" me parece que se llama Marco Heubaum... No hay nada como una ruptura para hacer catarsis y crear buena música. Creo que es un trabajo que va a superar ampliamente al último disco de Xandria, que me decepcionó ya reseñé por estos lares: Xandria - The Wonders Still Awaiting

Bravo por Dianne, que supo rodearse de colaboradores brillantes y experimentados, para grabar este material. Las guitarras las grabó Isaac Delahaye de Epica, el bajo, Johan van Stratum, los teclados, Joost van der Broek y la batería, Koen Herfst. Músicos de lujo para un proyecto que seguramente será de una enorme calidad. Aquí les dejo el video oficial y otro con la traducción al español.






Nota: todos los créditos de la traducción a Mundo Femaled Fronted. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Listado de Reseñas

Los 10 mejores discos del metal sinfónico

El italiano - Arturo Pérez-Reverte