Homenaje a los campeones de la Copa Davis 2016




Hace unas semanas me enteré de una noticia que me puso muy contenta: los campeones argentinos de la Copa Davis de 2016 serán homenajeados en un evento especial en Parque Roca, Buenos Aires, en noviembre de éste año. Me parece genial que los campeones que ganaron la única Copa Davis de la historia del tenis argentino puedan compartir ésta celebración junto a los fans. Además, será una oportunidad para verlos jugar una exhibición, porque ya están retirados del tenis. 

Los muchachos se lo merecen, lo dieron todo en la cancha, formaron un equipo formidable y llevaron el deporte argentino a lo más alto. Nunca olvidaré la alegría y felicidad que sentí cuando Federico Delbonis le ganó el punto final a Ivo Karlovic, en aquel estadio de Zagreb, Croacia. Todos gritábamos de la emoción, en casa, atentos a la pantalla del televisor. Argentina, el 27 de noviembre de 2016, fue campeón del mundo por primera vez en la historia en el deporte de las raquetas. Fue hermoso verlos levantar la Ensaladera, después de tanto esfuerzo y trabajo duro. 



El equipo argentino campeón de Copa Davis en Zagreb: Federico Delbonis, Guido Pella, el capitán Daniel Orsanic, Leonardo Mayer y Juan Martín del Potro, levantando la Ensaladera de plata por primera vez en la historia del tenis argentino. 



Fuentes:


"A 10 años de la conquista de la Copa Davis..." (La Nación)

"Diez años después vuelve a reunirse en una exhibición..." (Olé, Clarín)





Y hablando de campeones, el otro día navegaba por la web y di con un video precioso y conmovedor que un fan le dedicó a mi tandilense favorito, el bellísimo gigante gentil Juan Martín del Potro. Se los comparto porque la edición es excelente, me gusta la canción que lo acompaña, porque trata de ser un luchador en la vida y de seguir adelante aunque surjan dificultades.




Recuerdo aquella final de la Copa Davis en Zagreb, en el partido de singles contra Marin Cilic, Delpo venía perdiendo dos sets seguidos. A pesar de esto, dio vuelta el partido -no sé de dónde sacó fuerzas- y ganó los próximos tres sets. Su rival, Marin Cilic, estaba tan sorprendido y furioso que arrojó la raqueta al suelo de la cancha. En un momento, pensé que perdíamos, que el partido se nos iba, pero no, Juan Martín demostró ser el gran guerrero que es y peleó hasta el final. Debe ser muy difícil estar en una situación así, con semejante presión y mantener la cabeza fría para ganar todos aquellos sets, cuando se encontraba en desventaja. Del Potro aportó un punto indispensable para que saliéramos campeones del mundo. Se enfrentó a un rival implacable y logró superarlo, jugando de visitante. 

Esa es una de las cualidades que más amo de Juan Martín: su perseverancia y temple ante las adversidades. Un año antes, no sabía si volvería a jugar al tenis o no por la lesión de la muñeca y ahí lo veíamos, compitiendo en la final del Campeonato Mundial de Tenis.



En modo fangirl 


En el Masters 1000 de Indian Wells. 2016

Más allá de su increíble talento como deportista, a menudo recalco mi admiración por la belleza física del tandilense, al igual que sus fans, que a veces lo piropean cuando sube fotos a sus redes sociales. El otro día sonreía con un poco de ternura cuando leí que una admiradora dijo que "le bajaba la presión" al ver sus fotografías posando con gafas de sol. ¡Pero qué atrevida!, pensé, con humor. Ni yo me animo a tanto aquí. 😂 No la culpo, los ojos se hicieron para mirar. 

Juan Martín del Potro, más allá de haber sido un deportista excepcional -sus logros en el tenis lo demuestran- es un hombre hermoso, muy apuesto. "Pintón", dijo un periodista deportivo, cuando le preguntaron por eso, porqué tenía tantas fans mujeres. Algunas, subieron fotografías de él sin remera en Pinterest, que le tomaron en los torneos de tenis, cuando competía. Esas fotos se sacaron cuando él se cambiaba la remera empapada de sudor en los descansos. También las usuarias subieron fotos suyas cuando entrenaba con el torso descubierto, al rayo del sol. 

Es común que las chicas miremos a los deportistas y admiremos su belleza. Hace unos meses, un joven tenista español fue ovacionado cuando se quitó la remera (para cambiársela, porque estaba sudado), en un torneo australiano. Estaba un poco avergonzado, pero las mujeres del público lo piropearon. Lo que sucede es que los tenistas tienen un físico de atletas de élite, lucen todos sus músculos en los brazos... y eso es muy atractivo para las espectadoras. 

En fin, la cuestión es que las fans de Delpo subieron sus fotos a Pinterest y eso me dio ternura y alegría, ver que no soy la única a la que "se le caen las babas" por el lindísimo tandilense de casi dos metros 😂. Digamos que ya no siento tanto pudor y vergüenza al admirar su belleza. Por eso comparto dos o tres fotos de Del Potro posteadas por sus fans:



Ahí está con su antiguo entrenador, Franco Davín.... Mamma mia, Delpo parece un Adonis.  😁




No sé porqué le convidaron champagne... pero ahí le sacaron fotos en el cambio de remera. No sabía que tenía tanto vello en el pecho.... Mi tía abuela, me diría con picardía: "A vos te gustan los machotes". 😂 



Ahí está vestido.... y guapo igual 💓




Por último, te amo mucho, mi precioso gigante de Tandil con tanto vello en el pecho (¡Es bello!) 💕. Al ver esas fotografías, dan ganas de perderse entre esos brazos grandes y fuertes, de que ese hombretón con esos ojazos verdes hermosos te abrace. 

La fan, tenía razón. Del Potro tiene una belleza que quita el aliento y baja la presión. Pero no es sólo la belleza física, sobre todo, es la belleza del corazón, como demostró en varias actitudes. Cuando escribía sobre la final de la Copa Davis, recordé el momento en el cual una niña alcanzapelotas fue golpeada por el saque de Marin Cilic y él detuvo el partido para que la auxiliaran y reemplazaran. La niña tenía los ojos llenos de lágrimas por el dolor al recibir un pelotazo de un saque de 200km por hora. Ese gesto provocó una ovación entera del público y habla de la humanidad de Delpo. Por eso lo quiero tanto. Por cómo es él por dentro, que para mí, es lo más importante.





Fuente:






Comentarios

Entradas populares de este blog

Listado de Reseñas

Otro homenaje a Del Potro por Tennis TV: "Momentos conmovedores de deportividad"

Expulsiones polémicas de vocalistas: el caso Liv Kristine