Homenaje a los campeones de la Copa Davis 2016
Hace unas semanas me enteré de una noticia que me puso muy contenta: los campeones argentinos de la Copa Davis de 2016 serán homenajeados en un evento especial en Parque Roca, Buenos Aires, en noviembre de éste año. Me parece genial que los campeones que ganaron la única Copa Davis de la historia del tenis argentino puedan compartir ésta celebración junto a los fans. Además, será una oportunidad para verlos jugar una exhibición, porque ya están retirados del tenis.
Los muchachos se lo merecen, lo dieron todo en la cancha, formaron un equipo formidable y llevaron el deporte argentino a lo más alto. Nunca olvidaré la alegría y felicidad que sentí cuando Federico Delbonis le ganó el punto final a Ivo Karlovic, en aquel estadio de Zagreb, Croacia. Todos gritábamos de la emoción, en casa, atentos a la pantalla del televisor. Argentina, el 27 de noviembre de 2016, fue campeón del mundo por primera vez en la historia en el deporte de las raquetas. Fue hermoso verlos levantar la Ensaladera, después de tanto esfuerzo y trabajo duro.
Fuentes:
"A 10 años de la conquista de la Copa Davis..." (La Nación)
"Diez años después vuelve a reunirse en una exhibición..." (Olé, Clarín)
Esa es una de las cualidades que más amo de Juan Martín: su perseverancia y temple ante las adversidades. Un año antes, no sabía si volvería a jugar al tenis o no por la lesión de la muñeca y ahí lo veíamos, compitiendo en la final del Campeonato Mundial de Tenis.
En modo fangirl
Más allá de su increíble talento como deportista, a menudo recalco mi admiración por la belleza física del tandilense, al igual que sus fans, que a veces lo piropean cuando sube fotos a sus redes sociales. El otro día sonreía con un poco de ternura cuando leí que una admiradora dijo que "le bajaba la presión" al ver sus fotografías posando con gafas de sol. ¡Pero qué atrevida!, pensé, con humor. Ni yo me animo a tanto aquí. 😂 No la culpo, los ojos se hicieron para mirar.
Es común que las chicas miremos a los deportistas y admiremos su belleza. Hace unos meses, un joven tenista español fue ovacionado cuando se quitó la remera (para cambiársela, porque estaba sudado), en un torneo australiano. Estaba un poco avergonzado, pero las mujeres del público lo piropearon. Lo que sucede es que los tenistas tienen un físico de atletas de élite, lucen todos sus músculos en los brazos... y eso es muy atractivo para las espectadoras.
En fin, la cuestión es que las fans de Delpo subieron sus fotos a Pinterest y eso me dio ternura y alegría, ver que no soy la única a la que "se le caen las babas" por el lindísimo tandilense de casi dos metros 😂. Digamos que ya no siento tanto pudor y vergüenza al admirar su belleza. Por eso comparto dos o tres fotos de Del Potro posteadas por sus fans:
Por último, te amo mucho, mi precioso gigante de Tandil con tanto vello en el pecho (¡Es bello!) 💕. Al ver esas fotografías, dan ganas de perderse entre esos brazos grandes y fuertes, de que ese hombretón con esos ojazos verdes hermosos te abrace.
La fan, tenía razón. Del Potro tiene una belleza que quita el aliento y baja la presión. Pero no es sólo la belleza física, sobre todo, es la belleza del corazón, como demostró en varias actitudes. Cuando escribía sobre la final de la Copa Davis, recordé el momento en el cual una niña alcanzapelotas fue golpeada por el saque de Marin Cilic y él detuvo el partido para que la auxiliaran y reemplazaran. La niña tenía los ojos llenos de lágrimas por el dolor al recibir un pelotazo de un saque de 200km por hora. Ese gesto provocó una ovación entera del público y habla de la humanidad de Delpo. Por eso lo quiero tanto. Por cómo es él por dentro, que para mí, es lo más importante.









Comentarios
Publicar un comentario