Visions of Atlantis - Wanderers
Clémentine Delauney: la mujer que hizo resurgir de sus cenizas a la banda austríaca
Año: 2019
Sello: Napalm Records
Metal sinfónico
Tracklist
1. "Release My Symphony" -- 7:04
2. "Heroes of the Dawn" - 4:31
3. "Nothing Lasts Forever" - 3:42
4. "A Journey to Remember" 4:06
5. "A Life of Our Own" - 4:31
6. "To the Universe" - 4:11
7. "Into the Light" - 4:29
8. "The Silent Scream" - 3:59
9. "The Siren & the Sailor" - 4:42
10. "Wanderers" - 3:32
11. "At the End of the World" - 3:36
12. "Bring the Storm" - 4:23
13. "In and Out of Love" - 2:53
Visions of Atlantis es un grupo que pasó por muchas dificultades, cambios de vocalistas, entrada y salidas de músicos, hasta el punto de que el baterista es el único miembro fundador. Desde la llegada de la francesa Clémentine Delauney la banda ha aumentado la calidad de sus álbumes y lograron recuperar la energía y el desgaste que arrastraban en discos como “Delta” y “Ethera”.
Debo aclarar que Visions of Atlantis tienen una discografía irregular y muchos altibajos, nunca llegaron a la cúspide del éxito y reconocimiento entre los grandes del género. Son recomendables sus primeros tres discos: “Eternal Endless Infinity”, “Cast Away” y “Trinity”. Y los últimos que sacaron con la señorita Delauney.
Respecto al disco en sí, comienza con “Release My Symphony” que se inicia con un piano suave y después aparecen las guitarras, con el dueto entre los dos vocalistas, Clémentine y Michele. Es una canción típica de symphonic metal: con unos teclados y una orquestación geniales, épica y bonita, con un buen trabajo en las guitarras. Cabe aclarar que la francesa está maravillosa a las voces, buen fichaje para el grupo.
También los austríacos le hicieron un lugar al power metal, como en los primeros discos con Nicole Bogner, en temas espectaculares: “At the End of the World”, un dueto magistral entre ambos vocalistas, “The Silent Scream” (de mensaje ecologista) y, por último, “A Life of our Own” con una Clémentine fantástica a las voces, mezclando a la perfección los dos registros (la voz lírica y la de cabeza). Me recuerda mucho al estilo de cantar de Liv Kristine y Sharon den Adel.
Este grupo tuvo a pocos cantantes hombres de calidad, por suerte, dieron en el clavo con este muchacho italiano, Michele Guaitioli, quien también es miembro del grupo Temperance. Si hay un aspecto positivo que le veo a Visions of Atlantis, es que en lugar de emplear los típicos duetos con el “canto de la bella y la bestia”, decidieron utilizar voces limpias, lo cual les da un toque de originalidad y frescura dentro del metal sinfónico.
Otra de mis canciones favoritas de este LP es “Wanderers”, una balada suave que empieza con un piano suave, en la que brillan las voces femeninas. Después se le suma el resto de la orquesta, la voz está espectacular y a pesar de ser una canción sencilla, tiene su encanto y me ha conmovido.
Teniendo en cuenta todas las dificultades que tuvo la banda (cuatro vocalistas, la primera de ellas ya fallecida, cambios de integrantes, altibajos en discos como “Delta” y “Ethera”, etc) lograron un muy buen trabajo, no es una obra maestra, pero es un disco de metal sinfónico correcto y muy sólido, con canciones buenas y disfrutables.
Puntuación: 8/10
Músicos:
Thomas Caser - Batería
Clémentine Delauney - Voz femenina
Herbert Glos - Bajo
Christian Douscha - Guitarras
Michele Guaitoli - Voz masculina





Comentarios
Publicar un comentario