Snow White Blood - A Spark of Truth (EP)

 


Año: 2025

Metal sinfónico

Sello: 7hard 


Tracklist 

1. Nevermore - 04:34   

2. Open Sesame - 05:07  

3. The Loss of Innocence - 04:39

4. If Arthur was a Jerk - 04:40

5. Shards Dance - 05:10  

6. Alone Up High - 06:13



Una de las pocas novedades de lanzamientos de metal sinfónico de éste 2025 es el EP de la banda alemana Snow White Blood, cuyo debut reseñé aquí, hace tiempo. Conocí a éste grupo gracias a Selena González, del canal de YouTube Mundo Female Fronted. Oriundos de Hesse, Snow White Blood estaba liderado por la vocalista Uli Perhonen, quien decidió abandonar la banda y fue reemplazada en el 2023 por Sarah Pfannenschwarz. Lo más probable es que la partida de Uli se deba a que éste grupo todavía no logró salir del underground y firmar con un sello grande, como Napalm o Nuclear Blast. Inclusive en países con una industria fuerte en cuanto a música heavy metal como lo es Alemania, es difícil vivir exclusivamente de la música. 

"A Spark of Truth" es un EP de seis canciones, un posible adelanto del próximo disco. Para cualquier banda de éste tipo, cambiar la vocalista, es todo un tema. En éste caso, Sarah, una cantante lírica que es bastante mayor que Uli Perhonen, fue una gran elección de parte de los músicos. "Nevermore", el primer single de presentación, tiene influencias de los Nightwish con Tarja, resalto la base rítmica, el trabajo en las guitarras y las orquestaciones. La producción es excelente considerando que son un grupo independiente y no están sobrados de presupuesto. La música es más pesada que en su disco anterior,"Hope Springs Eternal".

Por su parte, "Open Sesame" es una canción muy sólida con tintes arabescos a lo After Forever y los primeros Epica, pero sin guturales. Sarah es una cantante con personalidad y garra, que se luce con la voz lírica y también la mixta, como Floor Jansen. "The Loss of Innocence" me recuerda a los Xandria con Manuela Kraller y Dianne Van Giersbergen, épica, poderosa, guitarrera, es evidente que éstos alemanes aprendieron bien de los maestros del metal sinfónico, ya que su sonido es muy clásico. 

La influencia de la escuela escandinava se nota en temas como "If Arthur was a Jerk" , cautivante, encantador y bien facturado. No es nada que no hayamos escuchado antes, pero es más que digno para una banda independiente. "Shards Dance" es un medio tiempo entretenido y "Alone Up High" , que podría haber sido firmada por los holandeses Epica, es de lo más destacable de éste EP. Por ser una banda del underground, Snow White Blood son muy buenos, me extraña que todavía no los haya fichado una discográfica grande como Napalm Records o Nuclear Blast. 

 Tenía mis resquemores sobre el futuro del grupo debido al abandono de Uli Perhonen, pero Sarah -no me hagan escribir ése apellido de nuevo, por favor- resultó ser una digna sucesora, una soprano clásica de escuela Tarja o Manuela Kraller. Excepto Beyond the Black, nunca escuché a una banda alemana de metal sinfónico que no tuviera calidad. Por lo general, suelen ser buenas, ya que el país germano tiene una larga tradición en cuanto a power metal -Helloween son alemanes, a fin de cuentas-, músicos talentosos y de renombre; Alemania nos dio grandes nombres dentro del metal sinfónico como los Leaves' Eyes con Liv Kristine y Xandria, con Manuela y Dianne al frente. 

En éste 2025 con pocas novedades de metal sinfónico, lo nuevo de Snow White Blood es uno de los mejores lanzamientos del año. Los alemanes apostaron por un sonido más pesado y guitarrero que en su disco anterior, se nota el cambio de vocalista en la música. Si les gusta el metal sinfónico clásico de los primeros Nightwish, Within Temptation y Epica, denle una chance a éste EP.


Puntuación: 8,5/10








Músicos:

Thomas Schmitt - Bajo 

Till Winkler - Guitarras

Marvin - Guitarras 

Sarah - Voz 

Andreas Eller - Batería


Comentarios

Entradas populares de este blog

Listado de Reseñas

Porqué me apodaron la "Cersei Lannister" de las reseñas sinfónicas (y literarias)

¿Dónde encuentro la belleza en el arte? Una reflexión muy personal al respecto