La canción de la semana... "Rime of the Ancient Mariner" de Iron Maiden. "La Rima del Anciano Marinero", basada en un poema de Samuel Taylor Coleridge
La primera vez que escuché a Iron Maiden tenía 18 años. Recuerdo que me gustó tanto su disco "The Number of the Beast" que me compré una remera con la imagen del álbum, que se la terminé regalando a un ex novio porque una vez, un grupo de chicos me vio con la misma y desde una camioneta, me gritaron cosas que... me hicieron ruborizar bastante. Además de éste álbum, mi favorito de la Doncella de Hierro es "Powerslave" (1984) , el de la portada con Eddie -el zombie, la mascota del grupo- disfrazado de faraón egipcio.
Aunque no soy una súper fanática de Iron Maiden que sabe todo sobre la banda, debo admitir que me gustan mucho, sobre todo por sus melodías exquisitas y el indiscutible talento de sus dos guitarristas: Adrian Smith y Dave Murray, por las letras repletas de historia, mitología, literatura y cine escritas por su bajista, Steve Harris y por la grandiosa voz operística de su cantante, Bruce Dickinson.
Es que Dickinson no sólo es un vocalista excepcional y un frontman de lo más carismático, sino que es un hombre multifacético: esgrimista profesional, piloto de avión -él mismo conduce el avión en el que la banda sale de gira-, escritor de libros infantiles...
Como "Powerslave" es mi disco favorito de la banda británica, hoy traigo una de mis canciones predilectas del mismo: "Rime of the Ancient Mariner", basada en un poema de Samuel Taylor Coleridge. "La Rima del Antiguo Marinero" es una de las composiciones más hermosas, complejas y apasionantes de Iron Maiden. De trece minutos de duración, su parte instrumental es maravillosa: posee varios cambios de ritmo, un ambiente que te lleva directo al velero solitario en el mar y luego, su inminente naufragio... Además, la interpretación a las voces de Bruce es magnífica: canta con muchísimo sentimiento y pasión, le imprime un dramatismo espectacular a la canción y también, una delicadeza suave y dulce al susurrar las estrofas de algunos fragmentos del poema. Bruce Dickinson, en mi opinión, es el mejor vocalista de los tres que tuvo Iron Maiden (aunque esto causa innumerables debates entre los fans de la banda), al menos, es mi favorito.
La formación de Iron Maiden en los ochenta: (arriba, de izquierda a derecha) el guitarrista Adrian Smith, el baterista Nicko McBrain, el guitarrista Dave Murray. De izquierda a derecha, abajo: el bajista Steve Harris y el vocalista Bruce Dickinson.
La versión de estudio, subtitulada en español..
En vivo, en el DVD Flight 666.
La formación de Iron Maiden en "Powerslave" (1984) era...
Steve Harris - bajo
Bruce Dickinson - voz
Dave Murray - guitarra
Adrian Smith - guitarra
Nicko McBrain - batería
Personal adicional
Martin Birch - Producción, mezcla, ingeniero de sonido
Derek Riggs – Ilustración
Comentarios
Publicar un comentario