Agradecimientos a los lectores
Cuando decidí abrir éste blog, nunca me imaginé que iban a leerme personas de todo el mundo. Con lo reservada que soy, fue algo que me costó mucho, pero como iban a cerrar la web donde publicaba mis reseñas de música, no tuve otra alternativa. Fueron mis amigos y colegas metaleros los que me animaron a crear un espacio propio y les debo mucho, porque sin su apoyo y aliento, El Rincón del Metal Sinfónico no existiría.
Admito que tenían razón, porque si bien estoy muy agradecida a la web donde comencé a reseñar, por haberme dado un lugar, aquí puedo escribir sobre artistas que exceden al heavy metal sin escandalizar ni ofender a nadie. Sin que se creen polémicas y debates. Aquí soy libre, en este pequeño espacio cibernético.
Tengo que aclarar que éste humilde blog apenas tiene promoción: yo no uso redes sociales, no tengo. Por eso no está promocionado en Instagram, ni en Facebook, ni en Twitter (ahora X). Si me leen personas que no viven en Argentina, es gracias a mis antiguos colegas reseñistas y usuarios de Venezuela y España. Así que muchas gracias, Indoku y Marca.
Sé que a veces reseño cosas que exceden al "metal sinfónico", como libros, series, películas... o a veces se cuelan asuntos personales, como historias de familia, hábitos de lectura, entre otros. Al ver una reseña sobre los libros de Harry Potter, un colega me decía en broma: "Deberías llamarlo "El Rincón de la Novela Fantástica"." Cuando empecé a escribir aquí, no pensaba en reseñar literatura. Simplemente, a lo largo del tiempo tuve la necesidad de hacerlo. Aun así, trato de ser fiel a la premisa del blog y seguir reseñando la música que los lectores vienen a buscar aquí, aunque me cueste estar al día con las novedades.
El año pasado, hubo un par de meses (en invierno) en el que reseñé menos porque mis obligaciones personales me lo impidieron -época de finales en la universidad-. Pero aun así, trato de poner lo mejor de mí en cada reseña, ya sea de discos o de libros -éstas me llevan muchos días de escritura y trabajo, tanto que a veces me quedan los ojos rojos de tanta pantalla- porque si la gente que me lee le dedica aunque sea cinco minutos de su tiempo a mi blog, tiene derecho a encontrar textos de calidad. (Y si por ahí encuentran alguna errata de puntuación, o falta ortográfica, es porque el corrector no me la marca, aunque siempre releo los textos para intentar corregirlas después)
No es lo mismo escribir sabiendo que no te va a leer nadie, que saber que te leen. Por eso quiero dar las gracias a todos mis lectores, que le dedican aunque sea cinco minutos de su preciado tiempo a este humilde blog. Muchísimas gracias a mis lectores de Argentina, España, Venezuela, Singapur, Paraguay, Estados Unidos, Hong Kong, México, Alemania, Finlandia, Chile, Reino Unido, Ecuador, Corea del Sur, Brasil, Suiza, Francia, Países Bajos y todos los demás que me faltó nombrar.
Últimamente me leen más de América y España que de otros países (he perdido muchos lectores los meses que estuve poco activa, el año pasado) , así que doy las gracias infinitas a esos lectores fieles que hacen que mi trabajo no remunerado valga la pena. Trataré de no defraudarlos y seguir trayendo reseñas que valgan la pena leer, estén de acuerdo con ellas o no.
Un saludo grande desde el fin del mundo,
Cassandra
Para que vean que siempre los tengo presentes.
Las estadísticas del blog.
Comentarios
Publicar un comentario